Tecnología

Bexa: un nuevo tipo de examen de los senos

Bexa es un nuevo dispositivo médico 510 (k) aprobado por la FDA que emplea elastografía de alta resolución para producir un mapa de tejidos y masas mamarias anormales. Un examen de mama con Bexa es rápido, indoloro, no implica radiación y proporciona a las mujeres un resultado inmediato.

Bexa es pequeño y portátil, lo que permite realizar exámenes en cualquier lugar donde una mujer pueda ser examinada en privado.Un examen de mama con Bexa es rápido, indoloro, no implica radiación y proporciona a las mujeres un resultado inmediato.

La matriz de sensores capacitivos avanzados y patentados de Bexa recopila datos sobre tejidos anormales en función de su naturaleza elástica: qué tan firmes son en comparación con el tejido circundante. Estas diferencias en la firmeza del tejido se capturan digitalmente cuando la matriz de sensores Bexa™ se mueve suavemente a través de la superficie de la mama. El sensor no emite radiación ni energía de ningún tipo. Un examen de mama con Bexa integra completamente la evaluación de todas las masas mamarias descubiertas utilizando ultrasonido de modo B, agregando datos críticos a la evaluación y clasificación de tejidos mamarios anormales y reduciendo drásticamente una necesidad ya baja de estudios de imagen adicionales.

¿Qué hace que Bexa sea único?

El conjunto de sensores de presión patentado de Bexa™ es un componente crítico del dispositivo y es único, estableciendo un estándar como el original y único conjunto de sensores de presión capacitivos de alta definición desde entonces. Desde 2006 Bexa ha evolucionado continuamente añadiendo mejoras en exactitud y precisión. No todas las matrices de sensores son iguales, y la matriz Bexa™ no tiene igual.

El proceso Bexa™ añade e integra completamente imágenes de ultrasonidos lineales de alta frecuencia (5-15 MHz) de masas mamarias anormales para crear un proceso de examen mamario que tiene la mayor sensibilidad y especificidad de cualquier examen de punto de atención, y aun así solo requiere 15 minutos. Menos del 5% de las mujeres requieren citas y estudios de imagen adicionales.

El conjunto de sensores Bexa™ muestrea las mediciones de elasticidad del tejido mamario más de 10.000 veces por segundo para definir los detalles del tejido. Los algoritmos exclusivos y patentados que procesan y analizan estas señales fueron creados por expertos en cálculo fraccionario, mecánica de tejidos blandos, inteligencia artificial, análisis de datos y aprendizaje automático, y potencian nuestra capacidad para detectar incluso masas pequeñas con facilidad y en tiempo real.

Todos los datos de elastografía y ecografía de Bexa™ se anonimizan y se introducen automáticamente en nuestro motor ML/AI patentado, que mejora continuamente nuestros algoritmos de análisis de imágenes y detección de anomalías. Aunque un examen mamario con Bexa™ es el método más sensible de identificación de tejidos mamarios anómalos, estamos evolucionando con cada mujer examinada.

Todos los dispositivos Bexa™ funcionan dentro de un ecosistema seguro basado en la nube y conforme con HIPAA/HITECH, SureView, que proporciona gestión de dispositivos y supervisión continua de la calidad de examinadores y dispositivos, al tiempo que contribuye con datos clínicos desidentificados a una instancia única de la base de datos de investigación clínica más potente del mundo. Con SureView, las implantaciones en empresas y poblaciones pueden supervisarse y gestionarse fácilmente.

Las mujeres primero

Nos centramos en los resultados y el empoderamiento. Dedicamos gran energía y tiempo a comprender las necesidades y deseos de nuestros clientes, y cómo proporcionar la mejor experiencia de examen.

Nuestro Equipo de Apoyo de Referencia ayuda a las mujeres que tienen masas descubiertas y tienen problemas para obtener citas médicas de seguimiento oportunas. Personas reales, enfermeras experimentadas, en vivo y por teléfono, no un “chat” o “atención al cliente” para que ninguna mujer se queda atrás.

Nuestro equipo de médicos permite que las mujeres que tienen preguntas sobre los resultados del examen hablen con un médico en el momento de su examen.

Comprenda nuestra base

Bexa es un dispositivo médico de Clase II aprobado por la FDA (K181672) de Clase II que actualmente está indicado para la documentación de masas descubiertas en un examen de mama.

Múltiples estudios clínicos en los Estados Unidos, ya sea completados o a punto de completarse, definen el poder de un examen de mama con Bexa para descubrir masas anormales e impulsar el cambio social y el impacto económico que resulta de la adopción consistentemente muy alta de los exámenes de mama con Bexa por parte de las mujeres.

Para obtener más información sobre el rendimiento clínico de Bexa, póngase en contacto con nuestro equipo clínico.