Richard Maisto

Socio fundador de Morpheus Capital

Richard Maisto es socio fundador de Morph Cap Advisors LLC, también conocida como Morpheus Capital Advisors. Morpheus es un banco boutique de inversión y comercio que recientemente se ha centrado en la financiación de empresas en fase inicial que aportan nuevas tecnologías a sectores antiguos. Morpheus ofrece a sus clientes asesoramiento financiero, estratégico y en materia de gestión financiera, y a menudo participa como inversor y miembro del consejo de administración.

Morpheus también ofrece servicios de asesoramiento y financiación para empresas en fase avanzada, incluyendo financiación de deuda y capital, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones de deuda, ventas exclusivas y fairness opinions. Morpheus se fundó en 2001 y ha asesorado en financiaciones, reestructuraciones de deuda y fusiones y adquisiciones por valor de miles de millones de dólares en numerosos sectores, con especial atención a la sanidad y la biotecnología, el transporte, el sector inmobiliario, la energía y la industria en general.

Antes de fundar Morpheus, el Sr. Maisto fue Director Gerente en Bankers Trust Alex Brown, donde cubrió empresas de capital privado. Se centró en el desarrollo de oportunidades de adquisición, la financiación de adquisiciones y la obtención de financiación de deuda y capital para las empresas de cartera de las empresas de capital privado. Ha pasado la mayor parte de su carrera en banca de inversión asesorando a empresas de capital riesgo y a las empresas de su cartera, así como en complejas reestructuraciones y quiebras.

Anteriormente, el Sr. Maisto fue Director General en Smith Barney, donde se centró tanto en el asesoramiento a empresas de capital privado como en la ejecución de reestructuraciones complejas. El Sr. Maisto comenzó su carrera como Vicepresidente en el grupo de reestructuración de Drexel Burnham.

El Sr. Maisto ha formado parte de numerosos consejos corporativos y actualmente es miembro del consejo de Engineered Fluids, SURE Inc. y Accousys Biodevices Inc. Anteriormente, ha sido miembro de Life Sciences Angels y mentor del Consejo Biomédico del Sur de California. Es licenciado por la Universidad de Columbia (MBA) y el Boston College (BS).