General de División (retirado) Gale S. Pollock

Enfermera titulada, ex Cirujana General, Ejército de EE.UU. - Asesora, Poblaciones Móviles

Como aprendiz continua, la general Pollock se convirtió en enfermera anestesista diplomada poco después de licenciarse en la Universidad de Maryland. Tiene un máster en Negocios, otro en Administración Sanitaria y otro en Seguridad y Estrategia Nacionales. Es doctora honoris causa por la Universidad de Maryland.

Durante su estancia en el Ejército, fue Comandante del Mando Médico del Ejército de los Estados Unidos y Cirujana General en funciones del Ejército (la primera mujer, no médico, en desempeñar este cargo en cualquiera de los servicios militares). La General Pollock fue la 22ª Jefa del Cuerpo de Enfermeras del Ejército. Retada por el senador Inouye para que atendiera las necesidades de los «soldados ciegos», su pasión pasó a ser servir a la comunidad de discapacitados visuales.

En 2008, creó el Centro Louis J. Fox para la Restauración de la Visión y es profesora asociada en las facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de Pittsburgh. En 2011, el General Pollock se convirtió en becario de la Universidad de Harvard en el programa «Advanced Leadership Initiative».

El General Pollock forma parte de varios consejos consultivos y es propietario de Pollock Associates, LLC. Además, fundó Elevivo, una plataforma de software educativo dirigida a las necesidades de los discapacitados visuales. Es miembro del American College of Healthcare Executives, la American Academy of Nursing y el National Board of Corporate Directors. Su pasión es mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida de visión. Para evadirse y rejuvenecer, pasa el tiempo haciendo senderismo, montando a caballo y navegando en kayak con su marido, Doug, y el perro guía Ambassador «Cruiser».