Dra. Cheryl Whitaker

MD, Medicina Interna - Asesor Médico Senior

La Dra. Cheryl Rucker-Whitaker es una consumada médica ejecutiva y empresaria transformacional con experiencia en la gestión de entornos matriciales y complejos. Su trabajo se ha desarrollado en la intersección de los sectores académico, industrial, gubernamental y sin ánimo de lucro, dirigiendo empresas hacia y a través del crecimiento y el impacto. Tiene experiencia en el entorno regulador de la atención sanitaria y ha dedicado los últimos 20 años a comprender las disparidades sanitarias y a dar forma a soluciones para cerrar la brecha de la disparidad. La Dra. Rucker-Whitaker ha desempeñado funciones de liderazgo en la gestión de la salud de la población y el análisis de datos dentro de diversas poblaciones, la construcción de plataformas tecnológicas, en cada caso con experiencia en el compromiso basado en la comunidad y los determinantes sociales de las soluciones de salud (vivienda, alimentación, empleo) para el envejecimiento y los desatendidos.

La Dra. Rucker-Whitaker es la fundadora de Complete Care Management Partners LLC, que presta servicios de gestión de la atención delegada centrados en Medicaid en zonas urbanas a los pagadores de Fortune 100. Fue cofundadora de NextLevel Health Partners Inc. Fue cofundadora de NextLevel Health Partners, Inc, la única empresa afroamericana de atención sanitaria gestionada por Medicaid del país. Como presidenta de la junta directiva y consejera delegada de la empresa, la Dra. Rucker-Whitaker adaptó y desplegó tecnología para facilitar una gestión de la atención informada desde el punto de vista cultural. A través de ello, experimentó la ardua batalla necesaria para lograr la equidad económica y sanitaria. Como parte del crecimiento de la empresa, la Dra. Rucker-Whitaker consiguió financiación de deuda y capital por un total de 39 millones de dólares para apoyar la construcción de la red, el desarrollo de la plataforma tecnológica y el despliegue de capital basado en el riesgo. Hizo crecer la empresa hasta alcanzar los 300 millones de dólares de ingresos y más de 150 empleados, y la abandonó mediante una venta a una empresa de Fortune 50 en 2020.

La Dra. Rucker-Whitaker es miembro del Consejo de Administración de Equality Health, una empresa centrada en la prestación de cuidados basados en el valor en Medicaid, y es asesora médica principal de Sure, Inc, fabricante de Bexa, una innovadora tecnología de detección precoz del cáncer de mama. Además, es miembro del fondo de riesgo Hyde Park Angels e inversora en varias empresas.

La Dra. Rucker-Whitaker fue elegida Presidenta y Presidenta del Instituto de Medicina de Chicago, Junta de Gobernadores, y Presidenta del Comité Asesor de Medicaid de Illinois en 2019. Forma parte del Consejo Asesor de Decanos del Emory College de la Universidad de Emory, del Comité Asesor de Rectores de la Universidad de Illinois Chicago y de la Junta de Regentes de la Universidad de Loyola. Es miembro del Economic Club of Chicago, The Chicago Network, Women in the Boardroom, y es Jefa de Women Business Leaders in US Healthcare. También forma parte de los consejos del Hyde Park Jazz Festival y de la XS Tennis Foundation de Chicago.

La Dra. Rucker-Whitaker se licenció en Biología por la Universidad de Emory, se doctoró en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y obtuvo un máster en Salud Pública por la Facultad de Salud Pública de Harvard. Además, realizó su internado en Medicina Interna en el Hospital Universitario de Stanford y su residencia en Medicina Interna en la Universidad de California en San Francisco.

Está casada con su mejor amigo desde hace 29 años, tiene dos hijos adolescentes y dos perros, Jazz y Blues. Le encanta coleccionar vino, escuchar música y conocer nuevos restaurantes.