Dr. Joe Peterson, MD

Presidente y Consejero Delegado

El Dr. Joe Peterson es presidente y consejero delegado de Sure, Inc, que fabrica y despliega el innovador dispositivo Bexa. El Dr. Peterson e inversores adquirieron SureTouch en 2017.

Antes de Sure Inc. el Dr. Peterson concibió y fue consejero delegado, fundador y director de Specialists On Call (NASDAQ:TLMD)(www.soctelemed.com), la mayor operación de telemedicina B2B del país, que ofrece consultas médicas especializadas programadas y a la carta en urgencias, UCI, PACU y plantas de cirugía médica de más de 300 hospitales suburbanos y urbanos de Estados Unidos en 34 estados. SOC fue vendida a Warburg Pincus en marzo de 2015.

A lo largo de los últimos 29 años, el Dr. Peterson ha sido consejero delegado de numerosas empresas del sector sanitario y de fuera de él, públicas y privadas, tanto en Estados Unidos como en Singapur, Canadá y París, desde empresas de nueva creación hasta transacciones y reestructuraciones, como Specialists On Call, Inc. (NASDAQ:TLMD), On Assignment, Inc. (NASDAQ:ASGN), Max Worldwide, Max Canada y WTP, Inc. El Dr. Peterson ha completado la financiación de múltiples empresas por parte de fondos de riesgo, capital privado, oficinas familiares e inversores ángeles y privados en fases iniciales.

El Dr. Peterson comenzó su carrera como médico académico a tiempo completo y durante 10 años ejerció como médico de urgencias en el Hospital Universitario George Washington y fue profesor asociado de Medicina de Urgencias en la Universidad George Washington de Washington, DC.

El Dr. Peterson ha participado activamente en organizaciones de salud pública como miembro de la Junta Directiva, durante siete años como Director del Global Health Council; como uno de los jurados de los premios internacionales de salud pública que concede la Fundación Bill y Melinda Gates; y como Director de la AIDS Action Coalition, con sede en Washington, DC.

El Dr. Peterson trabajó como médico de vuelo para el Servicio de Médicos Voladores de África Oriental de AMREF, con base en Nairobi y, antes de eso, en la Unidad de Accidentes y Urgencias del Royal Victoria Hospital de Belfast (Irlanda del Norte).

El Dr. Peterson cursó sus estudios universitarios y de medicina en el Programa Inteflex de la Universidad de Michigan y se licenció en Medicina en 1984. Realizó su residencia en medicina de urgencias en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, obtuvo la certificación en medicina de urgencias en 1987 y fue miembro del Colegio Americano de Médicos de Urgencias de 1989 a 1997.