Dr. Alberto Montero

MD, Oncólogo de mama - Asesor, Oncología de mama

Alberto Montero, MD, MBA, CPHQ, es director clínico del Programa de Oncología Médica del Cáncer de Mama del Centro Oncológico Seidman de los Hospitales Universitarios y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve. Está certificado en oncología médica por la Junta Americana de Medicina Interna. El Dr. Montero lleva más de 13 años en la práctica académica y ha demostrado una sólida trayectoria de investigación clínica en cáncer de mama. Antes de incorporarse al equipo del Centro Oncológico Seidman de la UH, el Dr. Montero trabajó siete años en la Clínica Cleveland, donde fue médico de plantilla en el departamento de hematología y oncología y jefe de mejora de la calidad y experiencia del paciente.

El Dr. Montero se licenció summa cum laude en Filosofía y Letras por la Universidad de Texas en Austin y obtuvo el título de médico por la Universidad de Texas en Galveston. También obtuvo su MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami. Completó su residencia en medicina interna en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston y su especialización en hematología-oncología en el Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas.
El Dr. Montero es muy activo en la investigación del cáncer de mama y ha actuado como investigador principal en numerosos ensayos clínicos. Tiene más de 100 publicaciones revisadas por pares. Ha formado parte de múltiples comités y consejos editoriales, incluido el de editor asociado de Breast Cancer Research & Treatment. Recientemente ha sido revisor y jefe de estudio del Programa de Investigación del Cáncer de Mama (BCRP) del Departamento de Defensa. Es miembro de varias sociedades profesionales, entre ellas la American Society of Clinical Oncology y la American Association of Cancer Research.