Alianza Bexa por la Equidad

La oportunidad de Bexa en cifras

Más mujeres afroamericanas que blancas mueren de cáncer de mama.
40%
De las mujeres con Medicaid participan en las opciones actuales de detección temprana.
22%
De las mujeres desatendidas que se someten a un examen de mama con BEXA se someterán al examen De nuevo y referirán a amigos y familiares.
95%
Menor costo de ofrecer exámenes de mama con Bexa en comparación con otras opciones de detección temprana.
78%

El acceso al sistema de aseguramiento en salud en Colombia presenta diferencias importantes frente al tratamiento de cancer de mama. Las barreras de acceso a las que se enfrentan las mujeres menos favorecidas economica y socialmente, influyen directamente en la falta de acceso a la detección temprana, por lo que se presentan canceres más avanzados y mayores demoras en los tratamientos.

Tanto en el país como en la región, el cancer de mamá se ha configurado como un problema de salud pública en la medida en que los servicios de atención en salud son insuficientes para enfrentar su incremento en la incidencia y mortalidad.

Con Bexa estamos democratizando el acceso a detección temprana de cáncer de mama, ya que durante mucho tiempo hemos visto que en la atención oportuna de esta enfermedad se ve reflejada una problematica de inequidad social, y eso no es aceptable.

Los exámenes de mama con Bexa son una forma económica de detección temprana que se puede llevar a todas las comunidades. El proceso es altamente adoptado por todas las mujeres, y los exámenes pueden realizarse en sitios seguros y accesibles a la comunidad como iglesias, o  sitios pequeños y simples en comunidades rurales. Bexa tiene la capacidad de superar los desafíos que hoy enfrentan las mujeres para acceder a exámenes de detección temprana de cancer de mama. Nuestra misión es brindar protección y tranquilidad a aquellas mujeres que actualmente no son atendidas.

Un examen de mamas para todas

Si la preocupación y la falta de acceso le han impedido la detección temprana, no estas sola.  Si las pautas tradicionales no lo incluyen, no ha tenido otra opción.

Un examen de mama con Bexa llena vacíos importantes:

… Los exámenes de mama con Bexa son una solución para todas las mujeres.